Reglamento

ARTICULO 1. DENOMINACIÓN

VII Marcha y carrera nocturna de Ubieta Igoera 2019.

Está organizada por la Asociación Ubieta Igoera, así como por el Club Runner Mice

ARTICULO 2. FECHAS Y HORAS

Carrera y marcha de 16 km, con un desnivel positivo de 700 metros, que se celebrará el sábado 7 de septiembre de 2019 en Aranguren (Zalla), siendo la marcha a partir de las 18.00 de la tarde y la carrera a partir de las 22.00 de la noche. Los participantes de la marcha que pasen por el pico Ubieta (km 7) a partir de las 20:30 serán desviados directamente hacia el último punto de control (km 12). Asimismo, los participantes de la carrera que pasen por ese mismo punto a partir de las 23:30, también serán desviados al puesto de avituallamiento (km 12). Cerrando ambas modalidades; marcha y carrera, habrá corredores escoba, detrás de los cuales no podrá ir nadie.

ARTICULO 3. PARTICIPACIÓN.

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, tanto en tiempo como en forma.

Estará prohibida la participación en la prueba sin el dorsal oficial de la misma.

En la modalidad de Martxa el número máximo de inscritos será de 200 participantes y en la carrera nocturna de 200.

ARTICULO 4. DISTANCIA Y RECORRIDO. 

La prueba se disputará sobre un recorrido de 16 kilómetros en ambas modalidades, primer y último km urbanos y el resto en montaña. La salida y la llegada estarán situadas en la plaza Autonomía de Aranguren (Zalla), en la que habrá animación durante todo el evento.

ARTICULO 5. INSCRIPCIONES.

El precio de la inscripción en la marcha será de 10€ y el de la carrera será de 15€. Las inscripciones se abrirán el 1 de Junio y se cerrarán el 4 de Septiembre. A LAS PERSONAS INSCRITAS LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE NO SE LES GARANTIZARÁ LA TALLA DE CAMISETA.

 

    Las inscripciones se podrán realizar en la página web www.sportmaniacs.com/es

ARTÍCULO 6. RETIRADA DE LA BOLSA DEL CORREDOR Y DORSAL-CHIP.

La bolsa del corredor, así como el dorsal-chip (únicamente para los y las participantes en la carrera) serán recogidas por los participantes de las pruebas en la plaza Autonomía de Aranguren (Zalla). En el caso de la marcha, se darán a partir de las 16.30 y en el caso de la carrera a partir de las 19.30.

NOTA RECORDATORIA: A LAS PERSONAS INSCRITAS LOS DÍAS 2, 3 Y 4 DE SEPTIEMBRE NO SE LES GARANTIZARÁ LA TALLA DE CAMISETA.

ARTÍCULO 7. AVITUALLAMIENTOS. Y PUNTOS DE CONTROL.

            Tanto la Marcha como la carrera dispondrán de avituallamientos repartidos en diferentes puntos del recorrido; 2 avituallamientos líquido y sólido (ubicados en el mismo sitio, ya que se pasa ambas veces por esta ubicación) y 1 avituallamiento líquido, así como en la línea de meta que se ubicará un avituallamiento líquido y sólido. Así mismo, se dispondrá de puntos de control a lo largo de todo el recorrido.

            Estos estarán repartidos en diferentes puntos del recorrido:

-          Avituallamiento líquido y sólido en los kilómetros 4, 12 y línea de meta.

-          Avituallamiento líquido en el kilómetro 7 (pico del monte Ubieta).

-          Puntos de control, kilómetros 4, 6, 7, 9´5, 12 y línea de meta.

ARTICULO 8. CATEGORÍAS.

Se establecen las siguientes categorías:

·         Femenina Absoluta

·         Masculino Absoluta

·         Femenina local

·         Masculino Local

·         Junior Femenino. Nacidos el 1999, 2000 y 2001

·         Junior Masculino. Nacidos el 1999, 2000 y 2001

ARTICULO 9. CHIPS.

Por segundo año consecutivo, incluimos el chip en los dorsales de los participantes de la carrera, se ruega no doblen dicho dorsal y este sea visible constantemente durante la carrera para facilitar el control en los distintos puntos de la misma.

 

 

ARTICULO 10. LIGA FEDERACIÓN BIZKAINA DE MONTAÑA.

            Como novedad este año se incluye la Carrera de Ubieta Igoera, en la Liga Bizkaina de Carreras de Montaña, organizada por la Federación Bizkaina de Montaña.

            Toda la información se puede obtener en el siguiente enlace:

www.bmf-fvm.org/carreras/liga-vizcaina-de-carreras-por-montana/

ARTICULO 11. ASISTENCIA MÉDICA.

Cruz Roja realizará la cobertura sanitaria de la prueba. Habrá varios equipos de asistencia sanitaria itinerantes distribuidos en distintos puntos de la carrera en función de las prioridades médicas del momento.

Así mismo, los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados que necesiten ayuda, así como a informar de cualquier percance en los controles de paso.

ARTICULO 12. CLASIFICACIONES

La clasificación general oficial, se publicará en la página de Facebook “Ubieta Igoera” así como en la web www.ubietaigoera.com .

De la misma manera todos los participantes renuncian expresamente a su derecho de imagen durante la prueba y a todo recurso contra la organización por la utilización de dicha imagen.

ARTICULO 13. DESCALIFICACIONES.

El servicio médico de la prueba está facultado para retirar durante la prueba:

1. A cualquier participante que manifieste un mal estado físico.

2. Al o la participante que no realice el recorrido completo.

3. Al o la participante que manifieste un comportamiento no deportivo.

ARTICULO 14. VEHÍCULOS.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados y acreditados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a las y los participantes en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los mismos y los demás participantes.

Los Vehículos autorizados a utilizar serán los correspondientes al servicio ofrecido por la Cruz Roja.

 

ARTÍCULO 15. ROPERO, APARCAMIENTO Y DUCHAS

Existirá un servicio de guardarropa situado en la misma plaza Autonomía, donde se realiza la salida y meta de la prueba.

Se habilitará un aparcamiento en el patio de las antiguas escuelas. Llegando al mismo siguiendo la señalización de la "mancomunidad de las encartaciones"

 

Se dispondrá de duchas en el frontón Ibarrekolanda, al lado de la iglesia de la Inmaculada.

 

ARTICULO 16. PREMIOS Y TROFEOS.

Se establecen trofeos para las tres primeras personas de cada categoría absoluta, así como a la primera persona local en femenino y masculino y a la primera persona de la categoría Junior masculino y femenino. No habrá premios en metálico.

ARTICULO 17. RESPONSABILIDAD.

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de las participantes. El o la participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apta para el evento. La organización declina toda responsabilidad de los daños que las participantes puedan ocasionar o derivar de ellas a terceros/as durante la prueba.

ARTICULO 18. ABANDONOS.

En caso de tener que abandonar la carrera, el o la participante debe comunicarlo a un responsable de la organización para poder tenerlo en cuenta.

ARTICULO 19. INFORMACIÓN O CONTACTO

Pueden mandar un email al siguiente correo electrónico: info@ubietaigoera.com  o bien ponerse en contacto mediante Facebook en el siguiente perfil: Ubieta Igoera Aranguren.

ARTICULO 20. ADECUACIÓN DEL TRAZADO Y RECOGIDA DE RESIDUOS

            Se prevé adecuar el trazado estrictamente necesario para el buen funcionamiento de la prueba, así como para la seguridad de los y las participantes que la realizan.

            Así mismo, tanto el mismo día de la prueba como en días posteriores se realizarán limpiezas del recorrido en cuanto a balizas de marcaje, recogidas de basura que algún participante haya podido dejar… adelantamos que por suerte esta labor no ha tenido que ser muy ardua en años anteriores ya que los participantes han cuidado nuestro medio natural.

 

Comments