Marcha y Carrera

1. Descripción

La VI Ubieta Igoera es un trail que se realiza de noche y sale desde la plaza Autonomía de Aranguren (Zalla), donde se recorre el monte encartado de la zona de Ubieta. Ambas modalidades: martxa y carrera realizan el mismo recorrido a diferentes horas; 18.00 y 22.00 respectivamente. Todo el recorrido estará debidamente señalizado con cinta y elementos luminosos y reflectantes.

Los participantes de la Marcha recogerán sus dorsales a partir de las 16.30 en la misma plaza Autonomía y la salida será a las 18.00. Constará de un avituallamiento solido y líquido en la base del Ubieta por donde se pasará dos veces (km 4 y km 12), de la misma manera en la cima del Ubieta (km 7) habrá un avituallamiento líquido. Así mismo, por motivos de seguridad desde la organización se recomienda llevar algún tipo de iluminación, como pueda ser un frontal, ya que a partir de las 21.00 comienza a oscurecer.

Los participantes de la Carrera recogerán sus dorsales a partir de las 19.30 en la misma lugar de salida, plaza Autonomía de Aranguren (Zalla) y la salida será a las 22.00. Constará de un avituallamiento sólido y líquido en la base del Ubieta por donde se pasará dos veces (km 4 y km 12), de la misma manera en la cima del Ubieta (km 7) habrá un avituallamiento líquido. Así mismo, será obligatorio el uso de frontal o linterna por parte de los participantes.

2. Distancia

Recorrido de Marcha y Carrera: 16 km; desnivel positivo de 700 metros.

3. Categorías

Femenina absoluta
Masculino absoluta

4. Duración máxima

Habrá distintos puntos de control, repartidos en todo el recorrido, en la marcha así como en la carrera.

Por motivos de seguridad ambas modalidades tendrán una duración máxima de la prueba:

Marcha: los que pasen por el pico de Ubieta (km 7) a partir de las 20.30 serán desviados directamente hacia el último punto de control, situado en la base del ubieta (km 12).

Carrera: los participantes que pasen por el pico del Ubieta (km 7) a partir d las 23.30, serán desviados al puesto de avituallamiento de la base del ubieta (km 12).

Cerrando habrá un corredor escoba, detras del cual no podrá ir nadie, si bien cada particpante que desee continuar lo hará bajo su propia responsabilidad.


5. Aparcamientos y duchas

Se habilitará un aparcamiento en el patio de las antiguas escuelas. Llegando al mismo siguiendo la señalización de la "mancomunidad de las encartaciones"

Se dispondrá de duchas en el frontón Ibarrekolanda, al lado de la iglesia de la Inmaculada.

6. Premios

Carrera Femenino (tres primeras)
Carrera Masculino (tres primeros)
Carrera Primera local
Carrera Primero local

No habrá premios para los participantes de la marcha
No habrá premios en metálico

7. Regalos

Todos los inscritos recibirán un obsequio de La VI Ubieta Igoera. Aunque solo se garantizará la talla de camiseta a los inscritos antes del 2 de Septiembre ,incluido, a partir de dicha fecha se recibirá camiseta pero sin asegurar la talla solicitada.

8. Cronometraje

La Ubieta Igoera constará de un chip en al modalidad de carrera, no en la marcha, que cada participante llevará en su dorsal, se solicita no doblar el chip. Este será desechable.

Comments